Tatiana Reyna

Venezolana de nacimiento, Tatiana Reyna se ha dedicado a la enseñanza del “Arte Flamenco” por mas de 50 años. En Caracas cuenta con Academias de Baile que llevan su nombre y que transmiten su invalorable belleza artística y humana.
Hija del Maestro Freddy Reyna, se inicia desde los tres (3) años de edad en ballet, para luego en Londres cursar cinco años de Danza Clásica en el famoso “Ballet Rambert School”. Allí vivencia aprendizajes con artistas de la talla de Marie Rambert, Gene Kelly, Marcel Marceau, entre otros. Siendo asesorada por el reconocido flamencólogo Dr. Ricardo Pachón Capitán llega a España para recibir clases con su principal Maestro sevillano Enrique “El cojo”, quien la acompañs;a para finales de la década de los años sesenta hasta ser reconocida como “Primera Figura” en plena época de oro del flamenco en España.

Tatiana representá a España por toda Europa compartiendo Escenarios, Tablaos y Festivales con las figuras más prominentes de ese entonces tales como los cantaores: Antonio Mairena ( Llave de Oro del Cante), Fernanda de Utrera, Terremoto de Jeréz, el Chocolate, y en la guitarra: Paco Peña, Serranito, Morao de Jeréz y pare de contar.

A su regreso a Venezuela, se casa y tiene a sus tres hijos: Adriana, Goyo y Cheo Azpúrua, siendo este último el actual Director General las Academias Tatiana Reyna.

Tatiana ha formado bailaoras venezolanas destacadas y reconocidas y fue precursora, con la ayuda del grupo coral la acerita y su hijo Goyo Reyna, destacado cantante venezolano, de la Misa Rociera en Venezuela.